La vida es una carrera...

Giralda Turf

HIPODAMO DE MILETO sigue volando en la arena de Gran Hipódromo de Andalucía

Este domingo, 3 de febrero, se disputó la quinta jornada de carreras de caballos del año en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas en la que destacó la nueva victoria de HIPODAMO DE MILETO (FR) ,el mejor caballo del año 2018 en España, en una jornada donde los favoritos se impusieron en las carreras celebradas.

En la prueba carrera, "Premio Puerta de Tierra" sobre una distancia de 2200 metros, se impuso el favorito ONIX AZUL (FR) de la Cuadra de Roberto Cocheteux con la monta de Jaime Gelabert, siendo su segundo triunfo en su carrera tras el conseguido en agosto pasado en las playas de Sanlúcar de Barrameda. Fue una carrera que tuvo al principio en punta a SIBYL (IRE) con la silla de Francisco Jiménez y sobre todo a TOMMY´S BOY (FR) con la fusta de Dinis Ferreira que entró en la recta de meta con ventaja no pudiendo aguantar las acometidas de FAST MOOD (GB) con la silla de Rafael Huayas, que entró tercero y sobre todo de MY MAN CHARLIE (FR) con las riendas de Ricardo Sousa y del cinco años preparado por Manuel Álvarez que finalmente entró en el espejo de meta, por los palos, con un cuerpo y medio sobre el ejemplar de la cuadra portuguesa Anjos Selvagens, que salió mal de cajones, aunque esta circunstancia no lo lastró para disputar el final de la carrera que resultó competida. 

Otro favorito que gana...

RICHIATUTTO (IRE) de la Cuadra Maia Lidador con la monta de Ricardo Sousa se impuso en la segunda prueba del día, "Premio Sacromonte" sobre 2000 metros, primera parte del hándicap dividido. Este seis años, preparado por el portugués Hugo Oliveira, partía como favorito, estando al frente de la carrera desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. En la recta final estuvo flanqueado por OREGON con la silla de Víctor Manuel Valenzuela, que firmó la gemela por el exterior a menos de un cuerpo de desventaja y OZARBLUE(GB) con las riendas de Jaime Gelabert que entró finalmente en el trío. LEE BAY (GB) con Dinis Ferreira tuvo una mala salida de cajones.

En la tercera carrera de la jornada, "Premio Archivo General de Indias" sobre 2000 metros, segunda parte del hándicap dividido, tuvo como ganador a FASHIONATA (IRE) de la Cuadra de Patrizia Rosanna Testa con la una gran monta del checo V. Janacek. Esta yegua preparada por Max Tellini tuvo un gran remate para imponerse en una ajustada y emocinante llegada. Completaron el trío ganador MY FERLOMA con la silla de Dinis Ferreira y MARIA BRAVA con las riendas de Jaime Gelabert. Los tres primeros entraron en poco más de un cuerpo. GETARIA (GB) con la monta de Rafael Huayas estuvo en punta hasta la mitad de la recta de llegada, finalmente solo pudo ser quinta en meta. 

En la cuarta carrera, que tuvo una salida nula, "Premio Lototurf" sobre una distancia de 1300 metros, se impuso otra favorita DINAS POWYS (IRE) de la Cuadra de Paulo Alves Junior con la monta de Borja Fayos. Esta yegua preparada por H. Pereira estuvo en punta desde el inicio de la curva de llegada aguantando las acometidas del lote formado por diez unidades que estuvo capitaneado por STYLBONS (FR) con la silla de Ricardo Sousa, que firmó la gemela por el exterior, en un competido final, que hizo vibrar al público. ORBAYO (IRE)  con las riendas de V.Janacek firmó el trío a medio cuerpo de la gemela, también estuvo cerca de la victoria. No fue finalmente de la partida MY GOLDEN GLOBE (POR)

HIPODAMO...

En la quinta prueba de la jornada, "Premio Stayers" sobre una distancia 2700 metros y de categoría C, reaparecía HIPODAMO DE MILETO (FR) con la monta de C. Cadel que firmó su victoria doscientas en las pistas. Fue una gozada poder contemplar al mejor caballo de carreras que pisa suelo español ganar con autoridad, cuando quiso y sin fusta por seis cuerpos de ventaja sobre un voluntarioso RIGHT CONNECTION (GB) con la silla de Francisco Jiménez, que estuvo en punta hasta la recta de meta imponiendo un ritmo muy fuerte desde el inicio de la prueba. Completó el trío SANCHO con las riendas de V. Janacek, que entró a dieciocho cuerpos de la gemela...

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 3-1-7-5-2

2ª CARRERA: 3-1-8-4-2

3ª CARRERA: 3-9-8-1-5

4ª CARRERA: 6-11-1-9-8

5ª CARRERA: 1-4-2-3-5

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida