La vida es una carrera...

Giralda Turf

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR. La primera en la frente, por José Fernández

CELESTIN´S-RIOCORVO-SHANANIAN-MIDNIGHT IN PARIS-ANGLIRU 

-Celestin´s: Yegua que llegó a España con todo para convertirse en una de las referencias de su generación, pero que sin embargo no ha estado ni mucho menos a la altura de lo esperado. Al menos hasta el pasado domingo.

En los 2.000 metros del Premio Hebecourt transmitió unas sensaciones que no habíamos visto ni por asomo en la hija de Cacique desde su llegada a nuestro turf. Quizás fuera el efecto de las anteojeras, o los livianos 53 kilos que portaba; tal vez fuera el hecho de enfrentarse a un lote corto y únicamente compuesto por yeguas, o encontrarse por fin una pista rápida en una distancia más corta de lo habitual. Lo que está claro es que la manera en la que se despegó al inicio de la recta final volvió a ilusionar a su entorno, y a nosotros no nos extrañaría nada volver a verla pasar por ganadores en las próximas semanas. 

-Riocorvo: Que Bering es una de las cuadras con ejemplares de mayor calidad en nuestras pistas no es ningún secreto. Que Patrik Olave es un entrenador a tener en cuenta cuando saca a pista a un debutante, tampoco. Pero todo ello no quita que Riocorvo haya causado junto a Sir Roque la mejor sensación en las catorce carreras que llevamos disputadas esta primavera. Su galope en los últimos 500 metros transmitía a partes iguales potencia y superioridad, así como inmadurez e inexperiencia. El progreso de este hijo de Pastorius es infinito, y aunque sabemos que los debuts hay que confirmarlos, es imposible no contar con él para todo desde ya mismo.

-Shahanian: Avisaban Enrique León y su propio dueño que el hijo de Motivator llegaba a la fecha de su debut con muy pocos trabajos, pero también nos hacían conocedores de su calidad y el prometedor futuro que tenían para él. Y así fue. Solo durante los últimos 200 metros, en los que su jockey dejó de insistir con él viendo que el cansancio asomaba en su galope las sensaciones que dejó la nueva estrella del Marqués de Miraflores no pudieron ser mejores.

Caballo con mucho paso, pero con un tranco largo que le hacen posicionarse como un ejemplar muy versátil en cuanto a distancias se refiere. Si su salud se lo permite estará peleando los grandes premios mucho antes de lo que pensamos.

-Midnight in Paris: Ver a un hijo de Champs Elysees destacar en 1.400 metros es algo poco habitual cuanto menos. Por ello es lógico que a su preparador José Carlos Cerqueira le haya costado dar con la tecla con esta yegua de su propiedad. Sin embargo, y cuando menos se le esperaba solamente un situadísimo Cecilius fue capaz de privarle de su primer triunfo en nuestras pistas, dejando un remate que le hace partir como favorita en el siguiente desdoblado que tendrá lugar el próximo día 24 sobre 1.600 metros.

-Angliru: Si a cualquiera de nosotros nos dicen que Angliru es hermano materno de Boston Charm creo que se nos escaparía una carcajada, pero la realidad es esa, y lo que está claro que ambos poseen, cada uno a su manera, es mucha clase y diversión asegurada para sus propietarios. En únicamente su tercera salida a pista el hijo de Raven´s Pass ha demostrado tener una prometedora campaña de cuatro años por delante, y nadie debería extrañarse si acaba en valores cercanos a los grandes premios por encima del doble kilómetro.

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida