La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes vencedores de Janacek y Arizkorreta en la apertura de San Sebastián

Este miércoles, 3 de junio, se disputó la primera jornada del año en el Hipódromo de La Lasarte de San Sebastián con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron las dobles victorias del jockey Vaclav Janacek y el preparador Guillermo Arizkorreta. Tras tres meses sin competir en España por la pandemia del Covid-19, este recinto deportivo vasco, ha tenido el honor de dar el pistoletazo de salida. Dos de los mejores jockeys que corren en nuestro pais, Ricardo Sousa y Borja Fayos, por distintas circunstancias no han tomado parte en esta jornada muy especial celebrada sin público y con unas estrictas medidas de seguridad por la pandemia que estamos viviendo. La lluvia se hizo presente en este día de la vuelta de las carreras de caballos en nuestro país. 

Remate del checo

En la carrera que abrió la jornada, "Premio ACPSIE", ganó PRAVIA de la Yeguada Rocío con una inteligente monta del checo Vaclav Janacek, que espero el momento oportuno para hacerse con el entorchado. Esta prueba reservada para potrancas disputada sobre una distancia de 1600 metros tuvo como puntera a ROSY MOON (FR) con la monta de la silla de José Luis Martínez que por los palos intentó la victoria, pero que no pudo conseguir porque la potra entrenada por Guillermo Arizkorreta remató con gran calidad por el centro del verde donostiarra. Completó el trío ganador KOHOOF (GB) con las riendas del portugués Dinis Ferreira, entrando a solo medio cuerpo de la gemela.

De punta a punta   

En el "Premio Milagro" sobre 1.600 metros se impuso con gran facilidad MARRERO (IRE) con la monta de Luis Fonseca de la Cuadra 4C . Esta prueba reservada para potros la ganó el ejemplar preparado por Román Martín Vidanea estando al frente de la carrera desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Se impuso y sin fusta por tres cuerpos y medio de ventaja sobre BAADIRR (GB) con las riendas de Carlos Loaiza. Completó el trío ganador TROVATORE (IRE) con la silla de Vaclav Janacek a solo un "suspiro" de la gemela. NOCTU (POR) fue retirada antes de la celebración de la carrera.  

Una para "Magic"

El "Premio Torreduero", reservado para potrancas sobre una distancia de 1.600 metros, se lo adjudicó FAVEUR GRINE (GB) de la Cuadra marroquí de Mohamed Karemine con una gran monta de José Luis Martínez.  SOPHIE LINDA (IRE) con la silla de Nicolás de Julián fue la puntera de la carrera hasta cuatrocientos metros de la meta, donde la ganadora y preparada por Álvaro Soto junto con NAVIA (IRE) con la silla de Vaclav Janacek se jugaron la victoria por los palos en una maniobra muy ajustada. RECUERDA (FR) con las riendas de Francisco Jiménez completo el podium de ganadores a casi cuatro cuerpos de la gemela. No fue de la partida HARDPIA (FR) al no entrar en cajones ya que Jaime Gelebart lo desmontó en el canter previo de la prueba. El joven jinente ya no participó en las dos últimas carreras al lesionarse. Además, fue parada LADY KOBARON en el transcurso de la prueba. 

Ganó el favorito

SALAR ISLAND (ITY) con las riendas de Vaclav Janacek se adjudicó con un gran remate el "Premio ACPSIE". Esta prueba reservada para potros sobre una distancia de 1.600 metros tuvo como puntero a TRUHAN (GB) con la silla de Dinis Ferreira al que le sobraron algunos metros para ganar, no pudiendo aguantar el empuje del trío victorioso ocupando finalmente el cuarto puesto en el espejo de meta. Tras la preparada Guillermo Arizkorreta de la Cuadra Nijinsky entró a un cuerpo y medio ROYAL DANCER (FR) con la monta del sevillano Ignacio Melgarejo. Completó el trío PELLIQUERO (FR) con la silla de José Luis Martínez. TACIO (GB) no fue de la partida al ser retirado con antelación a la celebración de la misma. NORDESTE (FR) fue montado por José Luis Borrego al no poderlo hacer Jaime Gelabert.

Una para Calderón

La carrera que cerró la jornada, "Premio Transporte J.Jauregui" sobre 1.600 metros fue ganada por GRANACCI (FR) de la Cuadra Nanina con la monta de Víctor Manuel Valenzuela. Este ´handicap, el único del día, tuvo al cuatro años preparado por José Calderón con dominador de la prueba que presentaba un gran nivel con varios ejemplares pugnando por la victoria. Entró en la gemela el favorito FURIOSO con la silla de Vaclav Janacek a casi un cuerpo del ganador.Muy cerca del de la Yeguada Rocío entró en el espejo de meta BARBARIGO (IRE) con las riendas de Luis Fonseca. EINAR fue retirado antes de la celebración de la carrera.  Jaime Gelabert no pudo montar en esta carrera a LEGINARIO (GB) cubriendo la monta José Luis Martínez

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-7-3-2-6

2ª CARRERA: 6-1-9-5-2

3ª CARRERA: 4-7-8-1-11

4ª CARRERA: 2-4-9-10-11

5ª CARRERA: 5-2-7-4-11

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida